Castro de Troña

Castro de Troña

El Castro de Troña es un antiguo castro celta ubicado a tan solo 5 kms de Mondariz. Los antiguos castros celtas eran poblaciones donde vivían en la antigüedad los celtíberos, estas poblaciones se ubicaban en la cima de los montes y estaban comunicados entre sí por seguridad. Son típicas sus casas redondas hechas en piedra. Se cree que fue un asentamiento fortificado de la Edad del Hierro y es un ejemplo importante de la cultura celta que existió en la región en ese momento. El sitio incluye restos de estructuras como casas y murallas defensivas, así como artefactos que se han descubierto durante las excavaciones. El castro de Troña es considerado como un importante sitio turístico de la zona.

 

Ermita del Dulce Nombre de Jesús

La Ermita del Dulce Nombre de Jesús es una pequeña iglesia ubicada en Mondariz, Galicia, España. La iglesia está dedicada a la devoción del "Dulce Nombre de Jesús" y es un sitio popular en la zona. La iglesia data del siglo XVIII y cuenta con una arquitectura de estilo Barroco. En el interior de la iglesia hay varias pinturas y esculturas religiosas, incluyendo una estatua del Dulce Nombre de Jesús. La iglesia también es conocida por sus hermosos jardines y vistas del campo circundante y el Castro de Troña. Es abierta a los visitantes y es considerada como un sitio patrimonio cultural y religioso. Es un lugar de devoción y atrae a muchos visitantes cada año.

 

¿Cómo llegar al Castro de Troña?

El Castro de Troña se encuentra a 4,5 kms de Mondariz-Balneario. Se puede ir en coche, ya que hay una zona de aparcamiento justo antes de acceder al castro. Para los más aventureros que se animen a ir andando, tened en cuenta que el Castro de Troña se encuentra en la cima de un monte y la subida requiere bastante esfuerzo.